La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, imputó a un hombre por coacción sexual y violación, hecho que habría perpetrado en perjuicio de su hija, de 17 años de edad. La representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad.
Los hechos sucedieron el 8 abril de 2023, siendo las 18:00 horas aproximadamente, oportunidad en que el hoy encausado citó a la afectada en su casa, ubicada en el barrio San Ramón del municipio hernandariense, donde le invitó gaseosa. Poco después, la víctima comenzó a sentirse mareada, con un ardor en la garganta, sabor a lavandina, según declaró en su momento.
Luego, la joven le pidió dinero a su papá para poder retirarse del sitio en un Uber, ya que el mareo iba intensificándose. Sin embargo, el sindicado le tomó del cuello, le tiró a la cama y se abalanzó sobre ella. La misma, forcejeó de todas las formas con su agresor y al conseguir ponerse de pie trató de escapar, pero el indiciado nuevamente le agarró del cabello, le arrojó al piso, propinándole patadas hasta dejarla inconsciente.
Ante la Fiscalía, la chica manifestó que habría sido drogada y que lo último que recuerda es haber visto desnudo a su padre. Siguió relatando que recuperó el conocimiento cerca de las 03:30 horas de la mañana, encontrándose desnuda, con rastros de golpes y una herida en la boca. Luego, le pidió ayuda a un amigo para abandonar el lugar.
El médico forense del Ministerio Público confirmó signos de violencia física y sexual, resultando casi imposible la inspección ginecológica debido a la inflación en ambos muslos aductores. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del procesado.