REGIONALES

Irrisoria condena a policía «gatillo fácil» que mató a padre de familia

Publicado hace

día

El oficial Ariel Sanabria Ortíz fue condenado a apenas 3 años de prisión tras disparar y matar a Osvaldo Barrios, un joven padre de familia. El Tribunal presidido por el juez Serafín González e integrado por sus colegas Vitalia Duarte y Fabio Aguilar Benítez consideró que fue homicidio culposo y no un dolo eventual.

Ortiz asesinó de un disparo en la cabeza a Osvaldo Barrios. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2021,  en el km 6,5 sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, tras una persecución desatada en el km 8 Acaray, cuando el libanés, identificado como Noor Mohamed, evadió un control policial.

Tras la alarma en la fila policial, un grupo de uniformados a bordo de una patrullera de la comisaría 7ª del barrio San José se sumó al procedimiento. Finalmente, interceptaron el automóvil del perseguido, pero sin antes detener la marcha, según el informe de la propia Policía, el suboficial Sanabria realizó dos disparos y uno de los proyectiles se incrustó en la cabeza del joven padre de familia, quien se encontraba sentado en un taller mecánico con su hija de 3 años en brazos. La víctima estaba aguardando la reparación de su vehículo.

Más leidas

Salir de la versión móvil