La agente fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 18 años de prisión, tras ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, siendo víctima su hija biológica de 5 años.
Durante el debate -que concluyó este 3 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este- la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes demostró, mediante la producción de suficientes pruebas, la existencia del hecho y la participación del acusado. Por lo tanto, el Tribunal, compuesto por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez, aplicó el condenatorio.
Según antecedentes, el abuso sexual, consistente en manoseos, sucedió el 14 de mayo de 2022, a las 19:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 de la capital del Alto Paraná. Aquella vez, un vecino sorprendió en flagrancia al abusador estando desnudo sobre su hija menor, quien también se encontraba desnuda, manoseándola y tratando de someterla.
Inmediatamente denunció el hecho y agentes policiales de la zona acudieron al lugar y detuvieron al agresor sexual. Mientras, la menor fue inspeccionada por un médico forense y también evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes constataron la agresión sexual.
De igual forma, la niña confirmó plenamente el abuso durante la entrevista realizada en la Cámara Gesell, en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas. Asimismo, se confirmó que con anterioridad el hombre ya había manoseado a la hija menor.
El nombre del procesado, de 46 años de edad, y demás detalles del caso se mantienen en reserva, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.