Al cumplirse un mes de gestión de la Dra. Noelia Torres al frente de la Décima Región Sanitaria, destacan logros. Se ha conseguido la provisión de servicio de internet para agilizar la carga de datos del Parque Sanitario Regional, lo que optimiza la recepción y distribución de medicamentos para los establecimientos de salud.
Por medio de un trabajo coordinado con la Itaipú Binacional, se logró retirar los vehículos en desuso que estaban en el predio de las oficinas de la Décima Región Sanitaria, que han estado abandonadas por más de 25 años y se han convertido en chatarras que creaban un aspecto desolador y servían de reservorio de larvas y alimañas, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Como otro de los logros más significativos para los funcionarios, se obtuvo el ansiado título de propiedad de las oficinas administrativas de la Región Sanitaria. De ser propiedad de la Itaipú Binacional, finalmente ahora pasa a nombre del Ministerio de Salud, luego de 15 años de haberlo intentado. Esto brinda la oportunidad de mejorar las instalaciones edilicias, un sueño postergado por mucho tiempo.
Con la titulación del predio, se facilitarán las construcciones en el local de la Décima Región Sanitaria; en ese contexto, la Gobernación del Alto Paraná ha iniciado las primeras acciones para las obras del Vacunatorio de Alto Paraná, con las especificaciones técnicas adecuadas para la recepción y conservación de las vacunas que estará listo en 2 meses.
Con gestiones de la dirección regional se ha logrado el compromiso de la Gobernación del Alto Paraná para la construcción de las modernas oficinas de la Décima Región Sanitaria. La misma tendrá un periodo de seis meses. Es importante mencionar que esta edificación fue anhelada por más de 33 años por los funcionarios regionales.
Se ha reactivado también la Comisión Interinstitucional para hacer frente a posibles brotes de dengue y chikingunya, con un Plan de Contingencia Regional que involucra a instituciones de salud, gobiernos municipales, departamentales y a la sociedad civil, con acciones coordinadas.
Como récord histórico en el ámbito de cobertura de vacunación, se logró la logística necesaria como vehículos, alimentos y personal de salud disponible en doble turno, que a su vez ha conseguido aplicar 2.500 dosis en sólo tres días en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, hecho que eleva significativamente la protección de los pobladores con un escudo ante enfermedades transmisibles.