La agente fiscal Carolina Rosa Gadea logró una condena de 12 años de pena privativa de libertad para una mujer que apuñaló mortalmente a su pareja sentimental. La condenada es Cristina Vega de Romero (39), quien fue declarada culpable por el hecho de homicidio doloso durante el juicio oral y público que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2021, alrededor de las 07:00 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de Monday, en el barrio San Blas de la capital del Alto Paraná. La víctima fue identificada como Agustín Cardozo Parris (53). En esa ocasión, se desató una discusión entre el hombre y la mujer, hasta que la hoy sentenciada tomó un cuchillo de carnicería y le infligió una grave herida, afectando órganos vitales.
Luego del ataque, el herido intentó llegar al hospital en su motocicleta, pero en el camino se debilitó y se vio obligado a pedir ayuda a transeúntes que pasaban por la zona. Fue socorrido y trasladado a un centro asistencia, donde permaneció internado hasta que finalmente falleció el 16 de enero a las 08:00 horas en el IPS de Ciudad del Este.
La agresora habría dicho en guaraní «a corregi’imi chupe», según se supo posteriormente a través de Clarita Cardozo Parris, hermana de la víctima. Después de la intervención del Ministerio Público, la fiscal Carolina Gadea acusó a la mujer, lo que condujo a su condena de 12 años.
El tribunal que dictó la sentencia estuvo integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez. Los jueces tuvieron en cuenta que la acusada presentaba un cierto retraso mental al determinar la pena de 12 años.