La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, además de lluvias dispersas.

Durante la noche de este viernes, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente el extremo sur de la región Oriental, y luego se desplazaría con dirección noreste sobre el territorio paraguayo durante la madrugada y la mañana del sábado 07.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, oeste de Caazapá, sur de Paraguarí: desde la noche del hoy viernes y hasta la mañana de este sábado.

Así como el centro y noreste de Paraguarí, este de Caazapá, este de Itapúa, Guairá, centro y sur de Alto Paraná, sureste de Caaguazú: a partir de la madrugada y hasta el mediodía del sábado 07.

En ese sentido, Meteorología informa que se podrían generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual con el avance del sistema de tormentas.

En cuanto a las características del fenómeno, el informe señala que se trata de acumulados de lluvias de entre 40 y 60 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, además de tormentas y la ocasional caída de granizos en forma puntual.