Lo dijo durante una entrevista con Radio Concierto en la mañana de este martes, y al analizar los últimos hechos en el Congreso donde la oposición reclama por la violación constitucional por parte del cartismo, al hacer jurar a Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura.
“No se deben acallar las voces disidentes, nosotros somos representantes del pueblo con iguales o más votos que algunos de ahí”, dijo al referirse al ataque del que fue objeto por parte de su colega oficialista “Bachi” Núñez. “Si algunos esperaban una reacción violenta de mi parte, se equivocaron”, afirmó.
Eduardo Nakayama sostuvo que su crítica principal es para aquellos que fungen de opositores, pero en realidad no lo son. “Visten nuestro uniforme estos cobardes, y se alinean con el enemigo, los satélites son una vergüenza”, dijo al referirse a senadores con ficha opositora pero que responden al cartismo.
Resaltó sin embargo el valor democrático de 9 senadores del partido Colorado, que rechazaron la violación constitucional. “Es una muestra de que les va a costar mucho más (al cartismo), no les va a ser fácil llevar adelante sus trapisondas, por lo menos les va a salir más caro”, agregó.
Nakayama advirtió además que la democracia “se recuesta” en el sistema electoral, por lo que Paraguay debe ser celoso de lo que tiene en ese sentido, al rechazar cualquier intención de que renazca la intención de relección.
“Nosotros estamos aun con la compra de votos, el acarreo, la compra de mesarios, el fraude electoral a mansalva. Con nuestro sistema electoral actual, Sergio Massa era el presidente electo en Argentina, y la segunda vuelta dio la posibilidad al recambio, eso necesitamos nosotros”, dijo.
Mencionó además que hoy día en Paragua las elecciones se ganan con dinero. “Y el dinero puede venir el narcotráfico, el crimen organizado”, dijo, al advertir finalmente que hay hoy en nuestro país “el peligro que el Estado tenga una relación a largo plazo con el crimen organizado. “Y mientras, el Fiscal General del Estado está tieso, mudo. No dice nada, increíble es lo que estamos pasando. El Fiscal General fue a Colombia, vino y no dice nada. Nadie habla del crimen del fiscal Marcelo Pecci”, reflexionó finalmente.