Connect with us

REGIONALES

ITAIPU suministró 13.950 GWh de energía eléctrica al país de enero a setiembre del 2023

Publicado hace

día

La Central Hidroeléctrica ITAIPU suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 13.950 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a setiembre del corriente año, conforme al informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

La generación del mes de setiembre fue de 6.876 GWh; de dicho valor, 3.668 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.533 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 60.446 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda de energía eléctrica del Paraguay por aproximadamente tres años.

El reporte de la Dirección Técnica de la Margen Derecha también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de setiembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

ITAIPU Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.961.277 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

REGIONALES

Atrapan a sujeto por robo en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este sábado a las 17:40 horas en el km 14 lado Acaray de Minga Guazú, tras un supuesto hecho punible de robo en la vía pública.

El detenido fue identificado como Gustavo Ramos Rolón, de 27 años, con antecedentes por hurto agravado en 2022 y 2024. La víctima, Óscar Daniel Pinto Aguirre, de 20 años, denunció el robo de una motocicleta Buler VX200-6, color rojo, y un celular Samsung A16.

Tras la denuncia, personal policial acompañó al afectado en un rastrillaje por la zona, logrando la aprehensión del sindicado, aunque sin recuperar los objetos denunciados.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abog. Cinthia Leiva Cardozo, quien dispuso que el detenido permanezca bajo custodia en sede policial, con libre comunicación, y comparezca este domingo 15 de febrero a las 08:00 horas para su declaración indagatoria en la Unidad Fiscal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan sin vida a brasileño en CDE

Publicado hace

día

Por

La Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este informó un caso de muerte súbita ocurrido este sábado a las 16:20 horas en un dúplex ubicado a dos cuadras de la avenida San José.

La víctima fue identificada como Tiago Luis Eustaquio Gomes de Oliveira, brasileño de 39 años, domiciliado en el km 8 lado Acaray. El hallazgo se produjo tras un aviso recibido a través del Sistema 911, que movilizó a personal policial hasta el lugar.

El hombre fue encontrado en posición decúbito dorsal, sin signos vitales. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Abog. Alcides Giménez, quien comisionó a su asistente, Abog. Marta Frutos, y a la médica forense Dra. Tania Morínigo para realizar los trámites de rigor.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a sujeto por hurtar mandioca

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este sábado a las 15:20 horas por un supuesto hurto bagatelario de mandioca en una plantación, hecho ocurrido en varias ocasiones en Ciudad del Este.

Se trata de Fernando José Arévalo Vianchetti, de 26 años, domiciliado en Villa Acaray, quien no cuenta con antecedentes. La detención se realizó tras una denuncia presentada en la oficina de guardia, en cumplimiento de la Ley.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno, Abog. Alcides Giménez Zorrilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la Subcomisaría N° 54, a disposición del Ministerio Público, y que se remita el informe correspondiente a la Unidad Penal de Turno.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas