La gestión del corrupto intendente de Ciudad del Este entró en cesación de pagos, de acuerdo a lo que admitieron a Radio Concierto algunos funcionarios de la Municipalidad, y también algunos concejales del entorno de Miguel Prieto Vallejos.
Según esas fuentes, la Dirección de Finanzas a cargo de Enrique Portillo, hijo del concejal departamental Enrique “Tío Enri” Portillo, no está cumpliendo con las expectativas de pagos y hasta en los pagos de salarios están muy atrasados, tal como ocurría en la era Zacarías, al que Prieto siempre criticó.
Además, la semana pasada se confirmaron más desvinculaciones de funcionarios, especialmente los que trabajaban en el Shopping Box, al perder la Municipalidad su administración en virtud a un proceso judicial que su asesoría jurídica perdió en todas las instancias.
“QUE RENUNCIEN”
También ocurre con los conductores de los buses eléctricos, que tienen salarios de 3.500.000 guaraníes mensuales, pero no cobran. Miguel Prieto fue preguntado por este detalle durante una entrevista televisiva, y lo que respondió pinta de cuerpo entero lo desastrosa que viene siendo su gestión financiera al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este.
“Todos (los funcionarios municipales) los que no van a aguantar hasta diciembre (sin cobrar) que se vayan nomás, que renuncien y nos hacen un favor también a nosotros. No tenemos dinero para pagar, pero en enero van a recibir íntegramente sus salarios”, afirmó Prieto, anunciando que una vez más usará el dinero del año que viene, para pagos de deudas de este año.
“VOY A REZAR CON ELLOS”
Al ser preguntado Miguel Prieto si qué entonces hará para pagar los salarios a los funcionarios en lo que resta del año, respondió que “lo máximo que puedo hacer es arrodillarme y rezar con ellos”. Anunció que en diciembre se va a pagar aguinaldo, pero no salarios. “Dos meses vamos a adeudar”, dijo, al confirmar que, con el préstamo recientemente aprobado en la Junta Municipal de 10 mil millones de guaraníes, se pagarán Obras y otras deudas.