Un primer contingente de 28 connacionales partió de Israel con destino a Paraguay, mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados, según informó el presidente de la República, Santiago Peña.
Al celebrar la noticia, el mandatario anunció que el Gobierno continuará asistiendo a los compatriotas y se evacuará a quienes soliciten.
«Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel», añadió el presidente en una publicación en redes sociales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
El grupo de evacuados está integrado por 21 turistas que realizaban una peregrinación por Tierra Santa y siete residentes en Israel que solicitaron retornar a Paraguay. Todo el costo del traslado de estas personas fue cubierto por el Gobierno.
Los siete connacionales partieron del aeropuerto de Tel Aviv y previa escala en Egipto, Estambul y San Pablo, arribarán a nuestro país este viernes a las 00:40.
El grupo de peregrinos también salió de Israel y previa escala en Egipto, Frankfurt y San Pablo, llegará a nuestro país el domingo a las 00.40.