Connect with us

POLITICA

Asumen nuevas autoridades en Sub-seccional Nº 01 de Franco

Publicado hace

día

En la noche del jueves se llevó a cabo el acto de proclamación de las nuevas autoridades de la Sub-Seccional Nº 01 “Dr. Juan León Mallorquín” del barrio 3 Fronteras de Presidente Franco.

Durante el acto realizado en el predio de la casa partidaria, asumió como presidente Mario Adorno, con la firme intención de reactivar el espacio de los colorados.

Por otra parte, los miembros titulares son: Mirta Sanabria, Andrés Zárate, Pedro Adorno, Roberto carlos Baéz, Carmen Escobar, Edelbita Ayala, Julián Cristaldo, Gladis Ortíz de Bordón, Francis Colmán, Máximo Ortíz, Rolando Toledo, Deolinda Sánchez, Benjamín Centurión, Felipe Villalba, Juan de Dios González, María Luisa Aguiar.

En tanto, los miembros suplentes, son Francisca Gómez, Fredy González, Miguel Rolón, Fredy Sanabria, Mirian Adorno, Sebastián Franco, Marciano Franco, Lourdes González, Blanca Isabel, Egidio González, Dionisio Vázquez, José Ramón Medina, Ronal Alvarenga, Felicidad Cabral, Tomás Fernández.

El equipo comandado por Luis Vicente Villamayor, vicepresidente de la Seccional 214 lleva a cabo los trabajos de reestructuración de las sub-seccionales, con el objetivo de que vuelvan a accionar en sus comunidades, fortaleciendo así al Partido Colorado.

 

POLITICA

Nakayama advierte sobre peligro que el Estado tenga una relación a largo plazo con el crimen organizado

Publicado hace

día

Por

Lo dijo durante una entrevista con Radio Concierto en la mañana de este martes, y al analizar los últimos hechos en el Congreso donde la oposición reclama por la violación constitucional por parte del cartismo, al hacer jurar a Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura.

“No se deben acallar las voces disidentes, nosotros somos representantes del pueblo con iguales o más votos que algunos de ahí”, dijo al referirse al ataque del que fue objeto por parte de su colega oficialista “Bachi” Núñez. “Si algunos esperaban una reacción violenta de mi parte, se equivocaron”, afirmó.

Eduardo Nakayama sostuvo que su crítica principal es para aquellos que fungen de opositores, pero en realidad no lo son. “Visten nuestro uniforme estos cobardes, y se alinean con el enemigo, los satélites son una vergüenza”, dijo al referirse a senadores con ficha opositora pero que responden al cartismo.

Resaltó sin embargo el valor democrático de 9 senadores del partido Colorado, que rechazaron la violación constitucional. “Es una muestra de que les va a costar mucho más (al cartismo), no les va a ser fácil llevar adelante sus trapisondas, por lo menos les va a salir más caro”, agregó.

Nakayama advirtió además que la democracia “se recuesta” en el sistema electoral, por lo que Paraguay debe ser celoso de lo que tiene en ese sentido, al rechazar cualquier intención de que renazca la intención de relección.

“Nosotros estamos aun con la compra de votos, el acarreo, la compra de mesarios, el fraude electoral a mansalva. Con nuestro sistema electoral actual, Sergio Massa era el presidente electo en Argentina, y la segunda vuelta dio la posibilidad al recambio, eso necesitamos nosotros”, dijo.

Mencionó además que hoy día en Paragua las elecciones se ganan con dinero. “Y el dinero puede venir el narcotráfico, el crimen organizado”, dijo, al advertir finalmente que hay hoy en nuestro país “el peligro que el Estado tenga una relación a largo plazo con el crimen organizado. “Y mientras, el Fiscal General del Estado está tieso, mudo. No dice nada, increíble es lo que estamos pasando. El Fiscal General fue a Colombia, vino y no dice nada. Nadie habla del crimen del fiscal Marcelo Pecci”, reflexionó finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Eduardo Nakayama anuncia que se retira del PLRA: “Está entregado al crimen organizado”

Publicado hace

día

Por

“Es una primicia que la estoy anunciando a ustedes”, dijo el senador liberal al hablar con Radio Concierto en la mañana de este martes, sobre la situación actual del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) y las insistentes voces que piden revivir el Partido Liberal (PL) o cuanto menos, renombrar al partido “opositor”.

“Yo voy a salir del PLRA, el PLRA está muerto, no es una opción, ya no es oposición, antes el problema eran los llanistas, ahora se suman gran cantidad de efrainistas, están todos revolcados en el lodo”, afirmó el senador Eduardo Nakayama.

En otor momento el legislador y actual líder emergente liberal manifestó que el Partido Liberal histórico nunca va a morir. “El partido el fundado por sus históricos (citó sus nombres), nunca va a morir, pero el PLRA va a morir, con los que dejaron de ser oposición”, agregó.

Nakayama también se refirió a sus colegas y correligionarios que dejaron de cumplir el mandato constitucional, y también el mandato estatutario de su partido, y pasaron a apoyar al cartismo.

“Abandonaron la misión histórica que tiene el Partido Liberal, y hoy el PLRA está entregado totalmente al crimen organizado”, remató, al ratificar que dejará esa organización partidaria, y dando a entender que revivir el PL, sería una opción para muchos afiliados en todo el país.

Continuar leyendo

POLITICA

El papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo y éste lo invitó a que visite la Argentina

Publicado hace

día

Por

El papa Francisco se comunicó hoy telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, según informaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

En la conversación, Milei invitó al Pontífice argentino a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica «duró entre 8 y 9 minutos», se habló de «la pobreza en el país y las propuestas de cambio» y se realizó «a través de un amigo del Papa», quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al Presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como «jefe de Estado y líder de la Iglesia».

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió «perdón al Papa», que «lo volvería a hacer» y que «no tiene problema» porque si se equivoca lo reconoce y pide «disculpas».

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que «si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica».

En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es «el representante del maligno en la tierra» y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco «juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro».

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas