Connect with us

REGIONALES

UNAE invita a 𝗜 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗙𝗼𝗿𝗲𝗻𝘀𝗲𝘀 «Los aportes científicos-técnicos ante los desafíos de la criminalidad»

Publicado hace

día

El evento está dirigido a profesionales, estudiantes y personas con interés en las Ciencias Forenses y su aplicación en los procesos de investigación y esclarecimiento de un delito.

El Seminario de Ciencias Forenses se ofrece como un espacio para fomentar la reflexión y actualización sobre el aporte de las Ciencias Forenses en el esclarecimiento de los delitos.

La actividad contará con la participación de expertos referentes en el área de las Ciencias Forenses.

Será el sábado 18 de noviembre 08:30 a 12:00 horas, con certificación de 6 horas.

El seminario se podrá realizar de forma presencial y también online.

La pre-Inscripción se puede realizar en el siguiente link https://info.unae.edu.py/50334. La inscripción se realiza en dos etapas y es como sigue:

◾️ 70.000 Gs. (Hasta el martes 31 de octubre)

◾️ 90.000 Gs. (Después del 31 de octubre)

  • Estudiantes de posgrado y grado de la UNAE.

◾️ 40.000 Gs. (Hasta el martes 31 de octubre)

◾️ 50.000 Gs. (Después del 31 de octubre)

La inversión incluye certificado y coffee break

La organización está a cargo de Dirección de Posgrado de la UNAE y los programas de Maestría y Especialización en Ciencias Forenses. Llamadas gratuitas al *5454 y en Ciudad del Este 0982 70 44 41.

 

REGIONALES

Invitan a revivir el espíritu navideño con la primera Villa Navideña en Hernandarias

Publicado hace

día

Por

Del 11 al 23 de diciembre estará habilitada la Villa Navideña del Paraguay 2023, un espacio en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias con actividades culturales y recreativas para toda la familia.

La directora de Turismo de Itaipu, Diana Centurión, detalló que se trata de un recinto con espacios temáticos y atractivos como: el gran árbol de Navidad, el Pesebre, la Fábrica de Cartas para Papá Noel, la Cabaña de los Tres Reyes Magos y un parque de diversiones.

El objetivo es atraer a los turistas que llegan a la zona de las Tres Fronteras durante la época de las fiestas de fin de año y ofrecer una experiencia sin igual a los paraguayos y extranjeros, detalló en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.

La Villa Navideña Paraguay 2023 abrirá sus puertas el lunes 11 de diciembre, hasta el sábado 23 de diciembre. El horario de visitas será de 17:00 a 23:00 todos los días, con sorpresas varias y actuación de grupos musicales.

También habrá una gran feria gastronómica y de artesanía, donde se degustarán platos típicos y se podrá apreciar los trabajos de artesanos paraguayos, como el tradicional pesebre de barro, el ñandutí, la filigrana, entre otros.

Suman su respaldo a esta iniciativa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Hernandarias, la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). La intención es que este evento pueda replicarse cada año y se instale en el calendario nacional.

Villa Navideña del Paraguay ha sido declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias.

Más actividades temáticas en Hernandarias

Esta iniciativa impulsada por ITAIPU en Hernandarias, zona de influencia de la represa, se une además a otras actividades programadas por la municipalidad local para estas fechas festivas; como “Hernandarias Iluminada”, que consiste en la ambientación navideña de la ciudad con impresionantes luminarias; y la gran Feria de Emprendedores, con más de 100 expositores de diversos rubros, a llevarse a cabo en el predio de la Marina.

Con estas propuestas se pretende convertir al municipio hernandariense en un punto turístico de referencia durante las fiestas de fin de año, concluyó la directora de turismo de la Itaipu.

Continuar leyendo

REGIONALES

El Papa destacó «la fidelidad en las cosas sencillas» de María en el Día de la Virgen

Publicado hace

día

Por

El Papa Francisco destacó este jueves “el asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas sencillas» de María de Nazaret, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María que se conmemora cada 8 de diciembre.

Luego de las dos últimas retransmisiones del rezo del Ángelus desde Casa Santa Marta, debido a su infección pulmonar, el Papa regresó hoy a la Plaza de San Pedro para pronunciar la tradicional oración mariana en el Día de la Virgen.

En esta ocasión destacó las actitudes de “asombro ante las obras de Dios y la fidelidad en las cosas sencillas” de la Virgen María, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

“Precisamente por su sencillez mantuvo puro aquel Corazón Inmaculado con el que, por gracia de Dios, había sido concebida”, sostuvo el pontífice, mientras indicó que “para acoger los grandes dones de Dios, es necesario saber atesorar los que son más cotidianos y menos visibles”.

“Es con su fidelidad diaria en la bondad que Nuestra Señora dejó crecer en ella el don de Dios”, agregó.

El 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María que, según la tradición católica significa que fue concebida sin el “pecado original”, y se celebra nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Esta festividad se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarada como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aprehenden a joven por abuso sexual a una niña de 12 años

Publicado hace

día

Por

Un joven de 18 años quedó detenido luego de que el padre de una niña de 12 años lo haya denunciado por someter sexualmente a la menor. Se trata de J. G. R.(18), domiciliado en el barrio San Ramón de Santa Rita}

La víctima reside en el mismo barrio con la madre. Su padre, quien vive otro lado supo del hecho y realizó la denuncia ante la comisaría 18a. Los agentes se abocaron a la búsqueda del sujeto hasta aprehenderlo en un inquilinato.

Se comunicó a la asistente fiscal Gladys Valdez, quien se constituyo hasta la dependencia policial a realizar las diligencias preliminares. La víctima fue trasladada para inspeccionado por el medico forense Dr. Nicolas Becker.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas