Es lo que afirmó en la mañana de este martes el empresario Said Taijen, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en declaraciones a Radio Concierto. Fue antes de la reunión con el ministro del interior en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.
El empresario se refirió a los últimos hechos de asaltos a turistas extranjeros en el microcentro, episodios que instalan a Ciudad del Este a nivel internacional como un “lugar peligroso” para hacer comprar, con el consecuente daño a la reputación de la ciudad como destino turístico.
“Tenemos la esperanza de que nuestro ministro venga con un proyecto de seguridad para toda la ciudad. Está en juego la imagen del país y la ciudad. Esperamos que esta reunión sea la definitiva para la solución”, afirmó Said Taijen, al exteriorizar su optimismo respecto a la reunión.
Dijo además que los verdaderos problemas de asaltos a turistas, “están en alguno” shoppings”, y no son solamente pirañitas. “Son los verdaderos empresarios estafadores, y a todo eso queremos solución. Tenemos sugerencias, y se lo vamos a presentar”, afirmó finalmente.