“Necesitamos que se tomen medidas de seguridad, no solamente hablar y salir en la foto, sino acciones concretas”, dijo en la mañana de este martes la dirigente del sector empresarial Linda Taijen, antes de ingresar a la reunión con el ministro de interior Enrique Riera, quien hace hoy su primer día de gobierno en Alto Paraná.
Los empresarios están cansados de la impunidad en la que actúan delincuentes que se hacen pasar de “comerciantes”, en alianza con “pirañitas” que actúan en el microcentro y atraen a los turistas a esos locales donde son asaltados, especialmente en el Shopping Vendome.
“Ya sabemos lo que tenemos que hacer, necesitamos que el sector público y este nuevo gobierno pueda acompañarnos en esta lucha, porque los resultados dependen del sector público”, afirmó Linda Taijen, al recordar que ellos ya ofrecieron incluso ayuda en infraestructuras para comenzar a tener resultados.
“Se tenía que instalar 82 cámaras de seguridad y tener un móvil fijo de la Policía Nacional en la entrada del país, hay falencias en el manejo de la línea de trabajo, tenemos que ordenar la casa para poder implementar esos proyectos”, afirmó la dirigente empresarial.
La misma explicó además que los empresarios ofrecieron oficinas para estar allí la Policía Nacional, la SENATUR, el MOPC, la Policía Turística, la Fiscalía e interactuar en conjunto, y ante cualquier circunstancia actuar inmediatamente y encontrar una solución”, agregó Linda Taijen. “Desde Ciudad del Este aportamos demasiado a nuestro país y nuestro departamento, por eso queremos tener resultados”, afirmó finalmente.