El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un hombre presuntamente involucrado en un hecho de robo agravado y solicitó su prisión preventiva. El mismo está identificado como Alexis Aníbal Cantero Portillo (20), quien se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el sospechoso habría cometido el hecho el 10 de octubre, pasado, alrededor de las 12:00 horas, en el interior del establecimiento comercial denominado «PIXCELL», situado en el edificio Bella Vista, en la intersección de la avenida Alejo García y Paso Pucú, en el Área 2 de Ciudad del Este.
En esa ocasión, Cantero Portillo llegó con el propósito supuestamente de retirar dos teléfonos celulares a nombre del señor Marcos Soares. Ambos dispositivos eran de la marca IPHONE, uno del modelo 15 Pro, con capacidad de 128 GB, y el otro del modelo 15 Pro Max, con 256 GB de almacenamiento, por un valor de 2.662 dólares.
Una vez en el lugar, fue atendida por la señora Patricia Mabel Fleitas Ortega, quien le preparó los aparatos telefónicos y le informó que estaba esperando la transferencia bancaria de parte de Soares. Mientras, le tomó una fotografía para fines publicitarios de la empresa. Luego, le indicó que se sentara y esperara el pago por los teléfonos.
Sin embargo, en un momento en que la víctima le dio la espalda, Alexis Aníbal la empujó y exhibiendo un arma de fuego tipo pistola que llevaba en la cintura. Seguidamente, le exigió la entrega de los celulares, advirtiéndole que se mantuviera en silencio. Posteriormente, se apoderó de los celulares y huyó del lugar.
Tras la denuncia, los investigadores pudieron localizar y detener al presunto delincuente mediante la fotografía que le habían tomado en el local comercial. Después de analizar los antecedentes y las pruebas recopiladas, el fiscal Zaracho encontró suficientes indicios de la participación de Cantero Portillo en el hecho punible contra la propiedad.