El fiscal Osvaldo Zaracho inició un proceso penal contra un hombre que habría incurrido en un hecho de tentativa de hurto agravado. El mismo está identificado como Guido Daniel Rojas (35), quien se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Conforme con la investigación, el hecho punible contra la propiedad se produjo el 16 de octubre pasado, a las 14:30 horas aproximadamente, en un edificio recién terminado, ubicado en el kilómetro 4,5 de la fracción San Antonio del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
En el momento, el sospechoso habría violentado la cerradura de una ventana de blindex para ingresar al interior del local con intenciones de apoderarse de varios metros de cables de instalación eléctrica, canillas y llaves de enchufe termomagnética instaladas en la planta baja y alta del complejo edilicio, todos propiedad de la víctima Cinthia Macarena Fariña.
La propietaria se percató de la presencia del intruso y alertó a los agentes del orden de la comisaría cuarta, quienes acudieron rápidamente al sitio. Al ingresar al edificio, los uniformados sorprendieron al presunto ladrón, pero éste saltó por una ventana, tratando de escapar. Sin embargo, fue perseguido y reducido, evitando que se llevara los objetos que estaba preparando para sustraer del lugar.
El fiscal Zaracho, tras imputarlo en base a los elementos recopilados, pidió su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. Guido Daniel Rojas se expone a varios años de prisión.