El asesinato de Carolina Benítez Vallejos, quien fue ultima de 27 puñaladas, tomó un giro en la investigación y ahora apuntan a su ex pareja como el presunto autor del hecho. Esto luego de que el Ministerio Público constatara que el hombre había estado más de 30 minutos en la vivienda y no solo 10 como refirió inicialmente.
El fatídico episodio se produjo el jueves 03 de octubre, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo, en el km 8 de Presidente Franco.
En base a las investigaciones, la Fiscalía allanó en la mañana del domingo la residencia de Eusebio Ovelar Bogado, de 46 años de edad, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde dieron con el hombre, quien una vez más negó ser el autor del hecho y refirió que previo a la llegada de la Fiscalía, fue raptado y subido a una camioneta Fortuner, color blanco, chapa AAKJ 050, en el que estaba un agente de la Policía Nacional identificado como Juan Espínola, quien le exigió la suma de Gs. 30.000.000 para no involucrarlo en el hecho.
Ovelar Bogado contaba con orden de captura, y según la fiscal Viviana Sánchez, hay sospechas fundadas para presumir que el mismo fue el autor del feminicidio.
El mismo policía también había intimado a la vecina del hombre a borrar las imágenes grabadas por el circuito cerrado, donde se ve el momento del rapto en el rodado en cuestión.
Por otra parte, la pareja de la fallecida, quien en un principio era el sospechoso, Juan Alberto Fernández Villalba se presentó ante el Ministerio Público, presentando imágenes del circuito cerrado que evidencian que el mismo estaba por Itauguá, departamento Central en el día del hecho.