“El trabajo de la Policía Antisecuestros fue impecable”, destacó en conferencia de prensa la abogada Paola Horita, representante de la Asociación Japonesa, tras la detención de integrantes de la banda que materializó 27 asaltos en los últimos meses en el distrito de Yguazú.
“Ellos se manejaron con informes técnicos, no de fuente humana, y eso hay que rescatar, estamos hartos de los malos policías y está visto que los buenos policías cuando son llamados hacen su trabajo”, agregó, al señalar que “no estamos todavía tranquilos porque hay fugitivos, pero esto no puede terminar en la impunidad”.
La profesional recordó que los delincuentes quedaban entre cuatro a seis horas dentro de las viviendas asaltadas. “Los bienes materiales se recuperan, están atracando directamente a las familias, violentando a los niños, coaccionando a las mujeres, juegan con la vida de los inocentes en forma perversa, y eso no puede terminar así nomás”, afirmó.
Al narrar un episodio de la conducta criminal de los delincuentes, afirmó que uno de ellos “acariciaba la cabeza de un niño”. “Le decía que vendrían después para secuestrarle. Les decían a las familias que preparen tanta cantidad de dinero porque iban a venir a secuestrarles, ‘vamos a venir por tu hijo, por tu señora’, les decían. Esto ya era insostenible, la gente empezó a migrar a causa de estos hechos”, afirmó, para rematar advirtiendo que “exigimos cero impunidad, y castigo ejemplar para estos delincuentes”.