El gobernador Ing. Cesar Landy Torres y la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Claudia Centurión, encabezaron una reunión con intendentes de los 22 municipios de Alto Paraná, en la sede de la gobernación, para escuchar las necesidades y prioridades de los jefes municipales, también participaron de dicho encuentro el Viceministro de Obras Públicas Ing. José Espinosa, el Director de Caminos Vecinales Ing. Julio Ríos, Director Interinstitucional Ing. Gabriel González y concejales departamentales.
En gran porcentaje los intendentes solicitaron mayor inversión para la conectividad vial de los principales tramos dentro de sus comunidades, mayor agilidad para la aprobación de los proyectos, otros acercaron sus carpetas con planes concretos, como la necesidad de construir rotondas, puentes, pavimentos tipo empedrados, asfaltos, lomadas en zonas urbanas y viaductos.
La Ministra Ing. Claudia Centurión expresó, que todas las acciones serán encaminadas a través del Gobernador y los intendentes, y así garantizar que todos los recados sean atendidos, “aquí el representante del Presidente de la República es el Gobernador, por eso celebro la buena gestión y la apertura de trabajar juntos, para que en Alto Paraná las obras viales puedan ser ejecutadas, quien mejor que el gobernador para estar al frente de todas las necesidades de su departamento, mi compromiso y firmeza para trabajar de manera coordinada, y generar soluciones a los problemas que desde hace años vienen arrastrando” acotó.
Por su parte el gobernador manifestó que es de suma importancia trabajar en una sola hoja de ruta, y apostar en un Alto Paraná con obras viales que propicie el desarrollo y la instalación de grandes empresas e industriales.
Al término de la reunión, las autoridades se trasladaron al distrito de Pdte. Franco a interiorizarse del avance de las obras complementarias del Puente de la Integración, una obra que conecta Paraguay con Brasil, luego fueron a verificar el estado de los tramos que conecta Minga Guazú con Hernandarias.