Connect with us

REGIONALES

Realizan trabajos de mantenimiento en el viaducto del Km 4 de CDE

Publicado hace

día

La Itaipu Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, inició los trabajos de mantenimiento de los hitos del viaducto del Kilómetro 4 de Ciudad del Este. Se trata de una de las obras de infraestructuras más emblemáticas de la capital del Alto Paraná, cuya ampliación fue financiada por la Entidad, y que había representado un hecho inédito por sus características ocho vías.

Las tareas contemplan la limpieza y reposición de las placas, tipo ACM (paneles de aluminio con núcleo termoplástico de baja densidad, alta elasticidad y ligereza) de los tres hitos; señalización vertical y horizontal en la parte inferior, con pinturas acrílicas; y la colocación de dos nuevos carteles.

Asimismo, los técnicos de la Entidad realizan un monitoreo y control exhaustivo del sistema eléctrico y de iluminación para eventuales trabajos de mantenimiento, reposición y reparación. Todo el trabajo está a cargo de empleados de la División de Servicios, dependiente de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

El emprendimiento en mención es una obra vial de gran envergadura, la cual cuenta con dos viaductos centrales construidos en los años 90. En el 2014, con el crecimiento urbanístico experimentado en la ciudad, se vio la necesidad de dar una solución al nudo, por lo que ITAIPU impulsó el ensanchamiento del cruce con otros dos viaductos paralelos.

A esto se decidió dar un valor agregado, mediante la incorporación de tres hitos (dos laterales y uno central) que generan un gran impacto visual. Estas estructuras son las que actualmente se encuentran en mantenimiento.

Estos trabajos son encarados por ITAIPU como parte de la política de fortalecimiento de la infraestructura vial que lleva adelante el Gobierno Nacional en varios departamentos del país, a fin de que las inversiones sociales de la Binacional impacten en el bienestar de la población.

REGIONALES

Perro muere envenenado y acusan a la vecina

Publicado hace

día

Por

Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.

La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.

El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.

El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.

Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hombre muere electrocutado mientras manipulaba bomba de agua

Publicado hace

día

Por

Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.

Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.

Continuar leyendo

REGIONALES

Jugarán cuartos de final en Franco

Publicado hace

día

Por

En la noche del lunes se jugarán los partidos en el marco de los cuartos de final la Copa Franco.

Los juegos marcados son Americanos- Sport Juventud
Kyrios – Nueva Italia
San Pablo – Atlético Stroessner
Tres Estrellas- Unión Franquito

La jornada arranca a las 19:30 horas, en el polideportivo municipal de Presidente Franco.

De a poco, la competencia se acerca a la etapa definitoria, para conocer al nuevo monarca.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas