REGIONALES

Peña habla de extorsión de legisladores para pedido de aumento

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, reveló que el aumento de G. 5.000.000 para diputados y senadores se dio tras una supuesta extorsión por parte de legisladores colorados y de la oposición a cambio de no modificar el Presupuesto General de la Nación.

“Entonces, viene el planteamiento de los legisladores del Partido Colorado y de la oposición, que no van a salir a hablar de esto, pero que me dicen: ‘¿Sabés qué, Presidente? Nosotros no vamos a tocar el presupuesto, pero acá usted tiene que absorber una medida que es impopular y que todos los legisladores queremos y nadie se anima a decir: nosotros hace 10 años que no tenemos ningún ajuste salarial’. ¿Es impopular? Es súper impopular”, dijo el mandatario en una entrevista televisiva.

«Esto surge a iniciativa de varios colegas diputados y el presidente cree que accede y analizar si era viable o no. De ninguna manera eso puede interpretarse como una extorsión. Las negociaciones en materia presupuestaria siempre se han dado en el Congreso con el Ejecutivo», dijo el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, quien adelantó su voto a favor del rechazo del aumento.

 

 

Más leidas

Salir de la versión móvil