Connect with us

REGIONALES

Realizan atención médica a familias indígenas de Itakyry

Publicado hace

día

En una jornada de atención extramural de carácter urgente, se llevó a cabo hoy, asistencia integral a personas de todas las edades de la comunidad Ka’avusu del pueblo indígena Ava Guaraní, en el distrito Itakyry.

La atención se hizo respondiendo el pedido de la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas; en ese contexto, los integrantes de las distintas Unidades de Salud de la Familia de Itakyry, funcionarios de Centro de Salud y voluntarios de la zona ofrecieron atención médica, control de signos vitales, vacunación, testeo rápido y voluntario, monitoreo materno fetal a embarazadas con entrega de medicamentos e insumos básicos esenciales.

Cabe señalar que las familias de la comunidad Ka’avusu se encuentran temporalmente reubicada en la comunidad Paso Cadena, colindante con sus tierras.

Los responsables de la actividad fueron la Dra. Ana Arce, el Dr. Víctor Gamarra, el Lic. Diego López, la Lic. Sandra Sánchez, la Lic. Liliana Melgarejo, la Lic. Ana Bella Ramos, la Lic. Lilian Aguilar y el conductor Carlos Alegre.

REGIONALES

Juez libera a detenidos con armas y drogas

Publicado hace

día

Por

En una decisión que ha causado indignación entre efectivos policiales y vecinos de Hernandarias, el juez penal de garantías Nelson Ojeda Quintana resolvió suspender la ejecución de la prisión preventiva de dos hombres detenidos en flagrancia con armas, drogas y objetos robados, además de contar con frondosos antecedentes penales.

El procedimiento se realizó el jueves 11 de abril de 2025, a las 16:00 horas, en la vía pública del Asentamiento 13 de Junio. Estuvieron involucrados efectivos de la Comisaría 5ª, la Comisaría 24ª y personal del Grupo Lince, en una operación basada en denuncias por robo agravado, sumadas a un video de circuito cerrado que captó el momento en que dos sujetos despojaban violentamente a una persona de su motocicleta y pertenencias.

Durante el operativo fueron detenidos:

1- ( DIEGO ARMANDO ARZAMENDIA VILLAGRA, alias Toreto, con:

Antecedente por Robo Agravado – Año 2016

Arresto Domiciliario vigente: Causa N.º 1965/2024 – Hurto Agravado, según Oficio N.º 1091 del 10/12/2024.

2- ( IVÁN MARCELO VARGAS PEREIRA, alias Ivan’i, con:

Antecedente por Robo Agravado – Año 2022

En poder de los detenidos se incautaron:

Una escopeta casera cal. 12 mm con cartucho

19 dosis de supuesta cocaína tipo crack

3 dosis de cocaína

Tres machetillos, una manopla, relojes, cadenas, mochila, calzados y documentos vinculados a una motocicleta robada

Cinco días después de su captura, el juez Nelson Ojeda Quintana, mediante Auto Interlocutorio N.º 317/2025, resolvió:

1.-) HACER LUGAR a la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de los procesados Diego Armando Arzamendia Villagra e Iván Marcelo Vargas Pereira, conforme a los fundamentos y normativas esbozadas en la presente resolución.

2.-) SUSPENDER LA EJECUCIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA, a favor de los imputados mencionados, de conformidad a la Ley 6.350 y el Artículo 245 del Código Procesal Penal y sus modificatorias.

La decisión fue tomada el 15 de abril de 2025, con apenas cinco días transcurridos desde la detención. La medida dejó sin efecto la prisión preventiva de los imputados a pesar de los antecedentes, el video del asalto y las evidencias incautadas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan corte a conexiones clandestinas en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

En el marco de las acciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico, la ANDE realizó intervenciones en la ciudad de Juan León Mallorquín, con el fin de reducir las pérdidas eléctricas ocasionadas por conexiones clandestinas.

Durante la jornada de trabajo, cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas procedieron a la desconexión y retiro de acometidas irregulares de energía eléctrica como parte del objetivo de la Institución de brindar un sistema eléctrico más seguro y eficiente para toda la ciudadanía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Vacunatorios estarán disponibles sábado y domingo

Publicado hace

día

Por

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que dos vacunatorios atenderán el sábado santo y domingo de pascua.

Los vacunatorios estarán abiertos en el Hospital Regional de Ciudad del Este y el Hospital Distritalde Minga Guazú, de 07 a 17 horas.

La intención es que se aproveche y puedan actualizar el plan de vacunación de niños y adultos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas