REGIONALES

Aumento a políticos indigna a médicos, que salen a las calles

Publicado hace

día

Gremios médicos y del personal de blanco en Alto Paraná iniciaron movilizaciones escalonadas ayer, indignados por el pedido de aumento de 5 millones de guaraníes al salario de los políticos que están en diferentes poderes del Estado.

Si bien a la tarde quedó desbaratada esta posibilidad ante la enorme presión ciudadana, los médicos avisan que irán a la huelga en reclamo por mejores salarios, la contratación de más profesionales y la mejor provisión de medicamentos e insumos a los hospitales.

Médicos de diferentes hospitales públicos del país iniciaron ayer lunes un paro escalonado en rechazo al “aumentazo” para legisladores y al concurso para acceder al reajuste de G. 32.000. Las movilizaciones se registran en Asunción, Alto Paraná y Concepción.

Con sus batas blancas, pilotines, pancartas, pasacalles y banderas paraguayas, los médicos se movilizaron frente al Hospital Regional. Para los médicos es injusto tener que concursar para acceder a un aumento salarial de G. 32.000, mientras que el propio jefe de Estado pide un incremento automático de G. 5.000.000 para cada senador y diputado, que en su mayoría son colorados.

Más leidas

Salir de la versión móvil