Connect with us

REGIONALES

Concejales de Prieto suben el pasaje a G. 5.000 en Ciudad del Este

Publicado hace

día

La sorpresiva decisión fue tomada en la mañana de este martes a tambor batiente en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, sin que el tema haya figurado en el orden del día. El concejal Pedro Acuña, cuñado y recaudador del corrupto intendente de Ciudad del Este solicitó el tratamiento del dictamen que ya estaba redactado previamente, y como la oposición está reducida, lograron en forma acelerada la aprobación para su tratamiento.

Y finalmente lo aprobaron todos los concejales que responden a los robos de Miguel Prieto Vallejos, incluido el colorado Richard Alfonso, quien hace un mes se había retirado de la bancada de la oposición (ANR) para pasar a responder a los intereses del jefe comunal y su pandilla.

La Junta Municipal también decidió que, en el plazo de 30 días, todas las unidades del transporte público de Ciudad del Este, incluidas las chatarras, deben contar con el billetaje electrónico. Con esta decisión los concejales de Prieto fortalecen otro negociado de la pandilla, ya que la empresa que maneja las tarjetas de los pasajes deja importantes ganancias para ellos.

En todos los casos anteriores, el intendente Miguel Prieto señalaba que la suba del pasaje era una medida impopular, pero ahora con él en la intendencia se aumenta el pasaje en un índice nunca antes aprobado, ya que se trata de 1.000 guaraníes más que el pasaje actual.

El único concejal que votó por el rechazo fue el colorado Jaime Méndez, mientras que sus colegas Ernesto Guerín y Federico González están de permiso. Liz Magnolia Pereira estaba en la Junta, pero no ingresó a la sala de sesiones en el momento del tratamiento del tema. Así las cosas, con la promulgación de esta ordenanza, el pasaje desde mañana miércoles ya sería de 5.000 guaraníes en Ciudad del Este.

REGIONALES

Localizan en Argentina a una niña de 2 años reportada como desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público, a través del agente fiscal Aldo Cantero informa la localización de la niña Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, quien había sido denunciada como desaparecida en nuestro país. Tras activar los protocolos nacionales e internacionales de búsqueda, la menor fue hallada a salvo en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.

El exitoso procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía interviniente, los canales de cooperación internacional del Ministerio Público y las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

Actualmente, las representaciones institucionales correspondientes se encuentran articulando las gestiones diplomáticas y los trámites de rigor para el resguardo de la menor y su posterior retorno seguro a territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Camión termina en una zanja tras despiste por ruta resbaladiza en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un camión de mediano porte terminó dentro de una zanja este jueves sobre la Ruta Departamental 063, que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, luego de que el conductor perdiera el control a causa del pavimento resbaladizo por la lluvia.

El vehículo, un Mitsubishi Canter, era conducido por Jorge Domínguez Aguilar, de 39 años, quien resultó ileso. El camión sufrió daños materiales leves.

Según el conductor, el despiste ocurrió mientras circulaba con dirección a Los Cedrales, cuando las condiciones de la ruta le hicieron perder el control del rodado. La Policía intervino en el lugar y el procedimiento continúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputa a dos adolescentes por maltrato y crueldad animal tras causar la muerte de un can

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 y de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a dos adolescentes de 15 años por maltrato y crueldad animal tras haber causado la muerte de un canino.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2026 en un inmueble ubicado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco, donde reside uno de los adolescentes, hasta donde habría llegado su vecino, también menor de edad. En esa circunstancia, habrían sujetado al animal por el cuello con un cable de color celeste —previamente atado al techo de la vivienda— para luego ahorcarlo, ocasionándole el deceso.

La Fiscalía tuvo conocimiento a raíz de una denuncia sobre el caso e inmediatamente inició la investigación hasta identificar y localizar a los adolescentes, procediendo a su imputación. Asimismo, la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de la Adolescencia el inicio formal del proceso, la aplicación de medidas provisorias, la realización de estudios psicológico y social, además de la declaración indagatoria de los procesados.

Como principales elementos de convicción, el Ministerio Público incorporó el video que registra la secuencia de los hechos. Además, constan en la carpeta fiscal las actas de comparecencia de los adolescentes junto con sus respectivos padres ante la sede del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas