La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación en contra de un hombre que habría incurrido en el hecho punible de trata de personas. El mismo está identificado como Elías García Ferreira (36), quien se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.
Según la investigación, el sospechoso tenía la intención de llevar bajo engaño a una adolescente de 14 años hasta Brasil, supuestamente con el propósito de someterla a un régimen de explotación sexual. La menor trabajaba con el sindicado en una empresa de transporte, según los datos.
Previamente, refiere la Fiscalía, García Ferreira se había ganado la confianza de la familia de la víctima, residente en el barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Caaguazú, y luego obtuvo una autorización de los padres, a través del Juzgado de Paz, para que la adolescente le acompañe al extranjero.
Posteriormente, el 31 de octubre último, alrededor de las 15:00 horas, el indiciado y la menor fueron abordados en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en un retén policial, momento en que viajaban en un automóvil Kia Río, de color gris, con matrícula CDG 740 Py.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la subcomisaría 46 del barrio San Juan de la capital del Alto Paraná, que verificaron el vehículo conducido por García Ferreira, quien no contaba con la documentación que acredite su propiedad sobre el automotor.
Además, constataron que se encontraba en compañía de la afectada, con quien no posee parentesco alguno de consanguinidad, presentando la autorización que consiguió del Juzgado de Paz. Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Vivian Coronel, quien reunió los elementos de sospecha y finalmente presentó la imputación correspondiente.