La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizaron allanamientos en los departamentos de Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, con el fin de incautar y tomar posesión de bienes vinculados a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.
En total el Estado paraguayo tomó posesión de 26 propiedades, entre viviendas lujosas, establecimientos rurales, edificios, locales comerciales y terrenos, serán intervenidas y entregadas a Senabico para su administración, informó la Senad.
Las mismas forman parte del patrimonio forjado a lo largo de 30 años de carrera criminal, estableciendo redes de empresas y testaferros que operaban al servicio del líder de la organización investigada. La investigación financiera y patrimonial, realizada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, permitió identificar dichos bienes y establecer los vínculos con quien en su momento fue uno de los mayores criminales de la región. Algunas de las propiedades se encuentran a nombre de familiares directos, empresas, allegados y abogados que operaban bajo sus directrices.
Alto Paraná: Allanamiento a una propiedad vinculada a la organización en Ciudad del Este.