Fue el descargo hecho por el diputado colorado en la mañana de este jueves a través de Radio Concierto, al serle consultado sobre la realidad interna del partido de gobierno en el departamento, y una visible división que existe en los liderazgos en la región.
Luis “Tiki” González Vaesken admitió que él en particular, como diputado y líder de un importante grupo de la ANR en la zona no tiene puertas abiertas en el gobierno. “No tengo puertas abiertas en ningún lado, pareciera que somos considerados como enemigos”, admitió.
En otro momento el legislador de la ANR por Alto Paraná sostuvo que el gobernador naturalmente “debía tomar el mando político del departamento”, y escuchar a los cuatro diputados colorados, e incluso a demás parlamentarios que no son de su partido.
“El gobernador debe ser líder natural, porque trabajó con los cuatro diputados que fuimos electos. Debería ser la figura que tiene el poder político a nivel regional, pero la realidad nos muestra que Rocío (Abed) y Lucho (Zacarías), son hoy los referentes políticos visibles a nivel departamental”, afirmó.
BILLETERA DE ITAIPÚ NO LE HARÁ GANAR A ROCÍO
No lo dijo directamente, pero es lo que dejó entrever el diputado Luis “Tiki” González Vaesken durante la entrevista con HDP en Radio Concierto. “Existe una persecución y eso es una realidad. Ni siquiera la colega Liz Acosta, que trabajó y fue candidata por ese movimiento (HC) tiene protagonismo, y ellos (los ZI) tienen que saber que la persecución genera división, y después es difícil unir. Lo que les va hacer ganar una elección, es ser objetiva, y no solamente ayudar a un sector”, manifestó finalmente el diputado “Tiki” González.