Apostando a la Responsabilidad Social Empresarial, ITAIPU Binacional apoya un año más la Colecta Anual de la Fundación Teletón que se destina al financiamiento de servicios gratuitos para el tratamiento de personas con discapacidad del país. En dicho contexto, la Entidad ayuda con recursos financieros al sostenimiento de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, y de Caaguazú, situado en Coronel Oviedo.
El director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, desde uno de los puestos de Teletón instalados en Ciudad del Este, Alto Paraná, alentó a la ciudadanía a ser solidarios con esta noble causa. En la entrevista transmitida por TV desde el lugar, el director general expresó su satisfacción por esta fiesta de la solidaridad y mencionó que para ITAIPU es una satisfacción apoyar la iniciativa.
Recordó que mediante un convenio de cooperación, la Entidad, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, realiza un aporte financiero de G 18.156.933.875 para el funcionamiento de dos CRIT, situados en Alto Paraná y Caaguazú, respectivamente.
“Son dos convenios que tienen un período de 24 meses, entre los años 2023 y 2024. Este presupuesto incluye gastos operativos, soporte social, capacitación y contratación de personal especializado”, acotó el director general.
En el ámbito interno, como adhesión a la campaña de Teletón, ITAIPU realizó charlas de concienciación con empleados de las diferentes sedes y también los voluntarios recorrieron con las alcancías para recibir los aportes.
Cabe señalar que los servicios de rehabilitación y habilitación brindados de forma integral, gratuita y con alta calidad por los centros mencionados atienden a 450 familias provenientes de Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Caazapá, San Pedro y Concepción; y a 220 familias de Caaguazú, Guairá, Cordillera y Amambay, totalizando 670 familias y 233.000 atenciones durante los dos años de ejecución de ambos convenios.
Además, se lleva a cabo trabajo en redes que incluye a instituciones claves en el proceso de rehabilitación del niño y adolescente, que involucra a municipalidades, gobernaciones, hospitales, Unidades de Salud de la Familia (USF), Defensoría de la Niñez, Fiscalía, entre otros.