Connect with us

REGIONALES

Vivienda se incendia en CDE

Publicado hace

día

El depósito de una residencia ardió en llamas a las 14:40 del domingo, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Se trata de un inmueble, propiedad de Delia Rosa Mendoza de Torales.

La dueña del lugar contó que el fuego se produjo en la parte baja de la residencia, un espacio utilizado como depósito.

Intervinieron bomberos de Remansito, quienes evitaron que el fuego se prepare en otras zonas de la vivienda.

Las llamas se produjeron, aparentemente, a raíz de un cortocircuito.

REGIONALES

Realizan palada inicial para obras en plaza de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Se llevó a cabo un acto de palada inicial, específicamente de obras de mejoramiento de obras civiles e iluminación de la Plaza del Barrio Sinuelo de Santa Rita.

Fue con presencia del Intendente Municipal, Lic. Edgar Torres, el Presidente de la Junta Municipal Abg. Diego Coronel, la Concejal Municipal Lic. Marina Cuellar, el Concejal Municipal Cristhian López, el Director de Obras de la Municipalidad de Santa Rita, Ing. Cristian Morales, la Ing. Marielsi Báez de la División de Servicios de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional, el Ing. Héctor Carracela de la empresa contratista y vecinos del Barrio.

La obra fue gestionada por la Intendencia Municipal y será financiada por la Entidad Binacional Itaipú, consistirá en la pintura total de la plaza, refacción de baño, arreglo de canchas y parque de niños y la iluminación.

El Presidente de la comisión vecinal del barrio, Abg. Cristhian Escobar, agradeció por el compromiso de trabajo de la intendencia municipal y los concejales, por otro lado, el Intendente mencionó que seguirán gestionando mejoras en distintas instituciones para otros barrios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Exitosa colecta de sangre en Naranjal

Publicado hace

día

Por

Profesionales de la USF Naranjal y el Centro de Salud, realizaron una jornada de captación de donantes de sangre, llegando a sensibilizar a 29 personas que decidieron realizar este acto altruista, ayudando así al servicio a contar con los volúmenes de sangre para responder a las emergencias que la requieran.

Requisitos para donar sangre

  • Solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos.
  • No debes estar en ayunas; recuerda consumir alimentos ligeros para evitar mareos.
  • No olvides tu documento de identidad, su presentación es obligatoria para poder donar.

Siendo donante voluntario de sangre, ayudás a salvar hasta tres vidas.

El evento fue realizado por todo el plantel de funcionarios, encabezado por el Dr. Diego Franco, director del Centro de Salud, con apoyo de las licenciadas Delia Alegre, jefa de enfermería, Marta Fernandez; Diosnel Monges del departamento de Recurso Humanos, Deise Ristow, del departamento de Administración, Tatiana Ayala representante de la administración del Consejo de Salud, Luis Chaves y Derlis Chaves por enfermería, entre todos y de manera voluntaria ofrecieron refrigerios preparados por ellos mismos; compartieron así el desayuno y una jornada agradable con los donantes voluntarios y los participantes de las charlas.

En el mismo evento también los integrantes de la USF Naranjal Francisca Inés Nuñez, Marizza Britos Cabello y Maribel Alegre realizaron los test rápido para detección de VIH, Sifilis, Hepatitis C y Hepatitis B en el marco del Día Mundial de respuesta al VIH/Sida que se recordó el 1 de diciembre.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aduanas registró en noviembre una recaudación de USD 169 millones

Publicado hace

día

Por

La Gerencia General de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) registró en noviembre una recaudación en efectivo de G. 1.251.145 millones (USD 169 millones), obteniendo una variación interanual de 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, equivalente a G. 90.415 millones más.

Un aspecto resaltante en los ingresos aduaneros constituye el hecho de que el 59% del total del aumento de la recaudación en 11 meses (1 de enero al 30 de noviembre), se haya dado en los 3,5 últimos meses (15 de agosto al 30 de noviembre) desde la asunción de la nueva administración.

Es decir, en estos últimos 3 meses y medio la recaudación aduanera aumento G. 327.586 millones en contraposición a los G. 225.542 millones de aumento registrados en los primeros 7,5 meses del año (enero al 15 de agosto), informó la DNIT.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas