La jueza más criticada, , del Juzgado 1ra Instancia en lo Civil y Comercial 1° turno, de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, con venia de Consejeros logró integrar terna de modo a seguir dictando fallos judiciales contrarios a la ley.
Se trata de una de las más corruptas, con varias denuncias encima por mal desempeño de sus funciones. Meaurio maniobró desesperadamente ante el Consejo de la Magistratura para seguir en la lista de postulantes y ahora de la misma forma logra integrar la terna, pese a tener denuncias por mal desempeño de sus funciones; por prevaricato, por negociar casos en detrimento a familias altoparanaenses, especialmente trabajadores agricultores.
Abogados y funcionarios cuestionan al Consejo de la Magistratura por no tener en cuenta los antecedentes, las denuncias encajonadas en su contra y los cuestionamientos, manifestaron que las ternas debían conformarse conforme a buenos desempeños y honestidad, calificaciones que la jueza no posee.
La jueza que cajonea expedientes, se expide de acuerdo a su conveniencia y regula honorarios a su antojo. La llaman “caza fortunas” por los negociados millonarios que realiza en base a sus resoluciones. Además, maltrata a abogados y funcionarios.
TERNA
La terna para el cargo en el Juzgado 1ra Instancia en lo Civil y Comercial 1° turno, de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná está conformada por la corrupta jueza Gabriela Maricel Meaurio, por Gustavo Alvarenga Serafini y Fredy Colmán Cantero.
Las conformaciones de ternas están a cargo de los miembros del Consejo integrado por el presidente Abg. Oscar Paciello el vicepresidente Dr. Gustavo Miranda, y los miembros Abg. Enrique Kronawetter, ministro Dr. Eugenio Jiménez, Senador Edgar López, Diputado Edgar Olmedo, Abg. Jorge Bogarín y Abg. César Rufinelli.
Las ternas son enviadas a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá 30 días para poder elegir a los candidatos para ocupar los cargos.