Un hombre vio su vehículo que le habían robado, recorriendo en el microcentro de Ciudad del Este y alertó a la Policía. Los ocupantes quedaron detenidos y se pudo precisar que circulaban con Cédula Verde falsa y con otra chapa.
Se trata de un minibus marca Toyota, modelo Hiace Super Custom, color blanco, chapa N° BFJ 608 py. Los ocupantes fueron identificados como FRANCISCO JAVIER SANABRIA SOSA (40) DIEGO EUSTACIO PEREZ BURGOS (40) y ANTOLIN BENITEZ BAEZ (49), conductor del vehículo.
La víctima de hurto del vehículo es Francisco Javier Olmedo, quien vio que su minibus se desplazaba sobre la Ruta Internacional inmediaciones de Oasis, momento en que avisó a agentes del Departamento Motorizado. El conductor del vehículo hizo una maniobra y giró para continuar su trayecto por la Avenida Pionero del Este y al alcanzar una pizzeria ubicada sobre la Avenida Alejo Garcia y Monseñor Cezich, fue interceptado y verificado.
El rodado tiene puesto la chapa N° AYP 869 Py presumiblemente apócrifo, al igual que la Cédula Verde exhibida en el momento, se verificó el número de chasis para cotejar los datos con la cédula verde, «no coincidió» y según el Sistema Informático de la Policía Nacional registra denuncia por hurto, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos.
Se comunicó el hecho a la Fiscalía.