Y fue tanta la improvisación del corrupto intendente de Ciudad del Este, que al remitir su “Proyecto de Presupuesto General de ingresos y gastos para el Ejercicio Fiscal 2024”, dejó al descubierto que esos documentos remitidos a la Junta Municipal, no pasó de ser una mala copia de previsiones de años anteriores.
A tal punto llega su irresponsabilidad y su forma poco seria o nada seria de tratar estos temas delicados con sus concejales lacayos, que a fojas 2 de las 26 de su “proyecto” remitido al organismo legislativo, ya tiene como título gigantesco que es un “presupuesto de ingresos para el ejercicio 2023”, o sea, es un “copiar – pegar” de lo que fueron sus previsiones del 2022, con algunas modificaciones de números o ítems.
Y las improvisaciones y precariedades siguen, por ejemplo, con las previsiones de ingresos en el rubro “derecho de explotación de líneas de transportes de pasajeros”, y “estacionamiento controlado en el microcentro”, que tienen montos de 1.000 millones y .3500 millones de guaraníes respectivamente. Cabe destacar que estos rubros, figuran con “ingreso 0” en los dos primeros cuatrimestres de este año.
“Ocupación del mercado municipal”, con 480 millones; uso de Terminal de Ómnibus”, 2.760 millones, y “alquileres varios” con 5.639 millones, constituyen números irreales si miramos las ejecución presupuestaria de ejercicios inmediatamente anteriores, por lo que se entiende, definitivamente, lo que Miguel Prieto envió a la Junta Municipal es un mamotreto que no se compadece con la realidad, y que lo irán modificando con el correr de los meses a través de reprogramaciones que ha de ordenar a sus concejales lacayos, y no menos corruptos que él.
Entre los egresos llamativos previstos para el 2024 (el papel dice 2023), figura por ejemplo “bienes de consumo e insumos”, más de 20.000 millones de guaraníes; “papel cartón o impresión”, 3.160 millones; “combustibles y lubricantes”, 6.100 millones; “aportes a instituciones educativas e instituciones sin fines de lucro, 6.113 millones; “impuestos, gastos y tasas judiciales”, 15.000 millones, y “deudas pendientes de pago de ejercicios anteriores”, 12.839 millones.
La lista sigue además con pagos ya efectuados en años anteriores, lo que significa definitivamente que Prieto hizo un “copiar – pegar” para enviar estos documentos a la Junta. No figuran sin embargo en su lista, las inversiones que tendrá que hacer con la compra de insumos para la planta asfáltica, los buses eléctricos y otros, señal inequívoca que se manejará en forma precaria e improvisada durante todo el año, con reprogramaciones a la orden del día.
Este desorden administrativo en el que se maneja este ladrón intendente, es un ejemplo claro de la certeza de la impunidad que le otorgan 8 concejales corruptos, y un Ministerio Público apegado al dinero sucio del robo a los contribuyentes, que va dejando evidencias irrefutables a cada día en la gestión de Miguel Prieto Vallejos.