REGIONALES

Alertan sobre cuadros de COVID en Franco

Publicado hace

día

La Dra. Martha Sosa, directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, dijo estar preocupada por el aumento de los cuadros de COVID en la ciudad. Esto luego de que el fin de semana se dieran varios casos positivos de la enfermedad.

Sosa contó que el fin de semana, un bebé de ocho meses falleció a raíz de la afección debido a que fue auto medicado y presentó complicaciones que resultó en su deceso. El pequeño fue sometido a la prueba de COIVID, dando positivo, la madre también arrojo el mismo resultado.

En el Hospital de Presidente Franco hay pacientes internados a causa del COVID, según contó la médica, quien lamenta que se haya cesado en los cuidados.

“Hay veces que se disfraza el COVID con influenza o una rinitis, pero se va complicando y eso tenemos que evitar”, contó la Dra. Sosa.

En otro momento, dijo que lo fundamental ante cualquier cuadro respiratorio es la consulta para recibir la medicación correspondiente.

Picaduras de alacrán

Con relación a picaduras de alacrán, la directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, contó que en las últimas semanas registraron dos casos, en uno de ellos, el artrópodo estaba en la cama de la víctima.

“Tuvimos dos casos, afortunadamente no pasó a mayores. Pedimos a la gente que, de ser posible luego de la picadura atrapen al alacrán para que podamos identificar qué antídoto debemos utilizar”, resaltó la Dra. Sosa.

 

Más leidas

Salir de la versión móvil