Se trata de la concejal departamental Elva Villalba (CN), quien semanas tras había denunciado esta grave irregularidad en plena sesión de la Junta Departamental. Ahora, el intendente de Naranjal Edoard Schafratt (ANR-HC) confirmó que querelló por calumnia, difamación e injuria a la legisladora que hizo esa denuncia.
El grave caso de corrupción que involucra a Schafratt sucedió por varias semanas, en la escuela Básica ÑEMITY del barrio San Pedro de esa localidad, donde fue contratada una cocinera para elaborar los alimentos todos los días, pero la misma estaba recibiendo en cantidades mínimas los alimentos sin ninguna garantía de calidad, violentando el contrato que figura en el portal de Contrataciones Pública, y jugando criminalmente con la salud de los niños.
Los alimentos eran entregados en bolistas de hule en pequeñas porciones, sin marcas, sin procedencia y con la casi certeza de que eran traídos de contrabando al país pues no tenían marca ni peso ni medida, y por sobre todo, sin fechas de vencimiento.
“Me duele en el alma como están, porque algunos de los chicos almuerzan solamente en la escuela, porque en la casa no hay. Qué es lo que está pasando, hay escuelas con más cantidad de alumnos y no se hace el almuerzo. Ese dinero se puede distribuir a más escuelas carenciadas. Supuestamente Naranjal es una ciudad de ricos, pero así se le está robando a los niños”, afirmó entonces la concejal, por lo que ahora es querellada por el intendente denunciado por este hecho hediondo de corrupción.
El monto de la licitación del almuerzo escolar en Naranjal es por G. 523.573.094 (Quinientos veintitrés millones quinientos setenta y tres mil noventa y cuatro) guaraníes, y fue adjudicado a la firma FRUHAR S.R.L., según el portal de la DNCP. Concejales de la oposición en la Junta Departamental se preparan para defender su colega, y llevar la denuncia a los organismos pertinentes, como a la fiscalía y a la justicia, y adelantaron que no permitirán el amedrentamiento a su colega que solamente cumple con su función de contralora.