JUDICIALES

Destruyen productos falsificados de la marca Stanley

Publicado hace

día

La Unidad Especializada n.º 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del agente fiscal Ysrael Villalba, procedió a la destrucción de una importante cantidad de productos falsificados de la marca Stanley, consistentes en vasos, choperas, termos con materos y bolsos con yerberos.

La inutilización de los artículos, 1.000 unidades en total, se llevó a cabo en el predio de la bóveda del Ministerio Público, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, en cumplimiento al Auto Interlocutorio n.º 1325/2023, emanado del Juzgado Penal de Garantías n.º 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Las mercaderías ilegales fueron incautadas durante el allanamiento del local comercial denominado «Astro» y su depósito, en la planta baja de la Galería Zuny del microcentro de Ciudad del Este, propiedad de Mirta Rosana Gill de Figueredo.

El procedimiento tuvo lugar el 25 de agosto de 2023 y se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero, en representación de la firma Pacific Market Internacional, propietaria de la reconocida marca Stanley y Etiquetas.

En prosecución de la investigación, en su momento, el fiscal Ysrael Villalba decidió la imputación de la comerciante Mirta Gil de Figueredo por el supuesto hecho punible de violación de los derechos de marca. La encausada quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Finalmente, mediante una pericia se comprobó fehacientemente que los productos son falsificados, por lo tanto, se ordenó su destrucción, conforme a la ley.

Más leidas

Salir de la versión móvil