JUDICIALES

Prisión para mujer que distribuía drogas al menudeo

Publicado hace

día

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Mario Guadalupe Martínez (25) y su pareja Eliana Raquel Peralta Jara (21). El primero permanece prófugo de la Justicia con requerimiento de rebeldía, mientras la joven se encuentra privada de libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, los sindicados habrían tenido en su poder y bajo su dominio 22,87 gramos de cocaína, presuntamente destinada para la venta y comercialización al menudeo, actividad a la que se dedicarían los ahora imputados desde larga data. La droga fue incautada durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, oportunidad en que fue detenida Eliana Raquel, mientras Mario Guadalupe huyó presurosamente del lugar al percatarse de la presencia de los miembros de la comitiva.

El procedimiento estuvo a cargo la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes  de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Los intervinientes, tras verificar minuciosamente la casa, encontraron las sustancias prohibidas, que estaban distribuidas en varias porciones, en el ropero del dormitorio. Además de una balanza de precisión impregnada con restos de cocaína.

Asimismo, las autoridades incautaron del lugar billetes de baja denominación que serían producto de la venta de estupefacientes. Las autoridades buscan a Mario Guadalupe Martínez, quien una vez detenido deberá permanecer recluido en prisión. Mientras Eliana Raquel Peralta se encuentra privada de libertad en sede de la SENAD Regional Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Más leidas

Salir de la versión móvil