“Es una primicia que la estoy anunciando a ustedes”, dijo el senador liberal al hablar con Radio Concierto en la mañana de este martes, sobre la situación actual del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) y las insistentes voces que piden revivir el Partido Liberal (PL) o cuanto menos, renombrar al partido “opositor”.
“Yo voy a salir del PLRA, el PLRA está muerto, no es una opción, ya no es oposición, antes el problema eran los llanistas, ahora se suman gran cantidad de efrainistas, están todos revolcados en el lodo”, afirmó el senador Eduardo Nakayama.
En otor momento el legislador y actual líder emergente liberal manifestó que el Partido Liberal histórico nunca va a morir. “El partido el fundado por sus históricos (citó sus nombres), nunca va a morir, pero el PLRA va a morir, con los que dejaron de ser oposición”, agregó.
Nakayama también se refirió a sus colegas y correligionarios que dejaron de cumplir el mandato constitucional, y también el mandato estatutario de su partido, y pasaron a apoyar al cartismo.
“Abandonaron la misión histórica que tiene el Partido Liberal, y hoy el PLRA está entregado totalmente al crimen organizado”, remató, al ratificar que dejará esa organización partidaria, y dando a entender que revivir el PL, sería una opción para muchos afiliados en todo el país.