REGIONALES

Manejos oscuros y prédica evangélica: Alumnos y padres exigen destitución de directora de Colegio

Publicado hace

día

Y por ese motivo tomaron en la mañana de este miércoles el colegio Santa Ana, en el barrio del mismo nombre, exigiendo la destitución de la directora, Lic. Claudelina Arévalos. Alumnos y padres ingresaron al patio de la entidad educativa y cerraron los portones como medida de protesta, lo cual conllevó la inmediata intervención del MEC, a través de sus asesores departamentales.

Hay dos cuestiones fundamentales en los reclamos: Lo económico y lo religioso. En lo primero, padres denuncian que la citada directora, quien preside la institución desde inicios de año, impone un manejo unilateral de fondos generados por la ACE (Asociación Cooperadora Escolar), y además realiza actividades para recaudar dinero, cuyos destinos no se conocen.

Por ejemplo, señalan que Claudelina Arévalos promueve bingos, sorteos y otras actividades, donde obliga a los alumnos a comprar las boletas y también a venderlas, pero lo recaudado no está a conocimiento de la Asociación de Padres. En uno de los casos llegó al colmo de cobrar entrada en la feria pedagógica, a cada padre y alumnos que ingresaba.

Los padres y alumnos denuncian también que en una actividad nocturna que realizaron estudiantes de los turnos mañana y tarde, los del turno noche tuvieron que pagar G. 5.000 para ingresar a clases, lo cual es inadmisible. Además, en esa actividad, la directora pidió monopolizar la venta de asaditos, y la recaudación fue solamente para ella, según las denuncias.

En cuanto a lo religioso, la directora Claudelina Arévalos pertenece a la Iglesia Evangélica, y está forzando imponer esa religión a los alumnos, cambiando las prácticas de oraciones en la pequeña capilla que tienen en la institución.

“Muchos cambios hizo, antes nuestros hijos rezaban para ingresar a clases, y ahora no se reza más, y trae a su pastor evangélico a predicar a nuestros hijos, y eso ya no vamos a permitir”, afirmó una de las madres que habló con Radio Concierto, identificada como Daniela Bogado.

Más leidas

Salir de la versión móvil