Connect with us

REGIONALES

Suscriben cooperación vinculada al Corredor Bioceánico para fortalecer actividad económica

Publicado hace

día

Paraguay suscribió una declaración conjunta sobre cooperación vinculada al Corredor Bioceánico, que según el presidente de la República, Santiago Peña, fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, convirtiendo al país en un gran protagonista.

El documento fue rubricado por el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Mohamed Hassan Al Suwaidi, ministro de Inversión de Emiratos Árabes Unidos y Agustín Molina Arambarri, embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos.

La suscripción de la “Declaración Conjunta sobre Cooperación vinculada al Corredor Bioceánico”, entre Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos, se realizó este viernes durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, la COP28, que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Estuvieron como testigos de honor los presidentes de los Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y Brasil, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Luiz Inácio Lula da Silva y Santiago Peña, respectivamente.

“Las partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico”, refiere parte del texto del documento rubricado por las autoridades.

El presidente Santiago Peña se pronunció sobre la firma en su cuenta oficial en X (ex Twitter) y resaltó que el Corredor Bioceánico es un proyecto de integración que fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, donde Paraguay será un gran protagonista.

REGIONALES

Hallan cadáver en edificio de CDE

Publicado hace

día

Por

A las 23:30 horas del jueves, en el edificio Guaraní, piso 14, apartamento 14C, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

Se trata del cuerpo de quien en vida fuera Cheng I Ho, nacionalidad china, de 80 años de edad, quien había sufrido un infarto.

Según el parte policial, el portero del edificio Richart David Villar Rojas, de 21 años de edad, quien dijo que percibió un fuerte olor nauseabundo por lo que procedieron a abrir la puerta y encontraron el cuerpo sin vida.

El hecho se informó al fiscal de turno, Abogado Alcides Giménez. El Médico Forense, Dr. Eduardo Cano, diagnosticó como causa de la muerte “infarto agudo de miocardio”. Se dispuso la entrega del occiso al Vicepresidente de la Asociación China, Tse I Liao.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Escuela recibió a alumnos con muchas necesidades y urgencias

Publicado hace

día

Por

Este viernes se puso en marcha el año lectivo 2024 y así como muchas escuelas, la Escuela Nº 1512 “Salto del Monday”, del Km. 3 de Presidente Franco, recibió a los alumnos con muchas precariedades, entre ellos, el techo de las aulas.

El director Diego Cuevas contó que ya se realizó el pedido e incluso se informó para la micro planificación, de modo a que sea una prioridad al momento de definir las obras.

En un recorrido realizado por Radio Concierto pudimos observar el calamitoso estado en que se encuentran los techos, humedecidos y en parte ya con machimbres desprendidos, constituyendo un riesgo para la comunidad educativa.

Igualmente, constatamos la condición de los mobiliarios, en su mayoría los pupitres están destruidos.

Esta escuela es una de las que recibe el almuerzo escolar por parte de la comuna franqueña.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista choca contra tractor en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El conductor de una motocicleta terminó con lesiones, luego de embestir contra un tractor agrícola. Sucedió a las 00:45 horas en la ruta Py 02, a la altura del Km. 32 de Minga Guazú.

El percance involucró a una motocicleta Taiga, modelo TL 125, verde, sin chapa, al mando de Junior Fabián López Trinidad, de 22 años de edad; y un tractor agrícola guiado por William Araujo, de 30 años de edad.

Según un testigo, el tractorista realizó una maniobra para hacer el retorno, ocasión en que la motocicleta terminó embistiendo contra el vehículo de mayor porte. El conductor del biciclo fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, ante las graves lesiones que sufrió.

El hecho se informó al Ministerio Público, a cargo del Abogado Alcides Giménez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas