El presidente de la República, Santiago Peña, le transmitió a su colega de Israel, Isaac Herzog, “el sentimiento de más de seis millones de paraguayos que se sienten tan cercanos y apegados al pueblo de Israel”. Fue durante la reunión que mantuvieron este miércoles en Jerusalén.
El encuentro entre ambos mandatarios se desarrolló hoy en la residencia oficial en Jerusalén, con motivo de la visita oficial de Peña a Israel.
«Esta es una obligación moral que el pueblo paraguayo nos ha pedido que hagamos. Sentimos que estamos trayendo el corazón y el sentimiento de más de seis millones de paraguayos que se sienten tan cercanos y apegados al pueblo de Israel. Siempre estaremos con ustedes», expresó Santiago Peña.
Por su parte, el presidente Herzog dio la bienvenida a su homólogo paraguayo y destacó que la visita traerá un futuro brillante para ambos pueblos: «Estamos muy emocionados de que usted inaugure la Embajada de Paraguay en Jerusalén, la capital eterna del estado de Israel y del pueblo judío», expresó.
Asimismo, hizo hincapié en la relevancia de la visita del jefe de Estado paraguayo, luego de “un año en el que el pueblo de Israel ha pasado por momentos desafiantes, dolorosos y agonizantes. Hemos perdido hijos e hijas. Tenemos secuestrados en los túneles de Gaza”.
En ese orden, exteriorizó que la amistad que une a ambas naciones está profundamente arraigada en los valores compartidos.
“Gracias por su amistad y por mantenerse firme junto a Israel al tiempo que seguimos haciendo todo lo posible para traer a casa a nuestros secuestrados que están en las mazmorras de Gaza y mientras nos mantenemos firmes contra el odio y el terrorismo en nuestra región”, exteriorizó a través de su cuenta oficial en X.
En el encuentro recordaron a los 100 secuestrados que siguen en manos de la organización terrorista Hamás en Gaza para exigir su liberación.