NACIONALES

Dakovo: Exdirector del Registro Nacional de Armas de Dimabel detenido

Publicado hace

día

El fiscal anticorrupción Néstor Coronel participó del operativo que finalizó con la aprehensión del exdirector del Registro Nacional de Armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), coronel Bienvenido Santiago Fretes González, quien está sindicado de tener implicancia en un tráfico de armas que se estaría perpetrando entre nuestro país, Estados Unidos y Brasil.

El procedimiento se desarrolló esta mañana en el marco de la causa denominada “Dakovo”, en la vía pública, específicamente en momentos en que el sospechoso transitaba a bordo de su camioneta, en la ciudad de Luque. Luego de la aprehensión de Fretes González, el fiscal interviniente ordenó la incautación del celular del investigado, de la marca Samsung, además de una caja con municiones calibre 22 marca Winchester.

Un total de 19 agentes fiscales investigan en este caso en el cual se han realizado allanamientos en forma simultánea en EEUU. Brasil y Paraguay. Aparecen como principales sospechosos en la comisión de los ilícitos el presidente de la firma Auto Suply, el empresario Diego Dirisio, de nacionalidad argentina, y su pareja Julieta Nardi, que están siendo buscados por las fuerzas del orden.

Más leidas

Salir de la versión móvil