Connect with us

REGIONALES

Imputan a presidente de una empresa por contrabando y venta de medicamentos no autorizados

Publicado hace

día

El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al presidente de la firma comercial «Office Brasil S.A.» por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados, previstos y penados en el artículo 336 de la Ley 2422/04 Código Aduanero, y su modificatoria establecida en la Ley 6417/19, y el artículo 207 del Código Penal. Se trata de Valdenir Silveira de Freites (50), de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el ahora procesado -a través de un «pasero»- pudo ingresar de forma ilegal al territorio nacional un importante lote de productos e insumos médicos odontológicos, procedente de Foz de Yguazú (Brasil). El ingreso se hizo clandestinamente sin las documentaciones correspondientes, a fin de que escape a la revisión de los funcionarios aduaneros.

Entre las mercaderías incautadas figuran: Jades de articaine, anestésico, marca DFL; alphacaine; Genmix-injerto óseo bovino, marca Umer; genderm-membrana biológico de origen bovino, marca Sumer; ionoseal-cemento lonomero de vidrio, marca Voco. Además, de tryon-implante cilíndrico, marca Sin Implant System; indurent-gel catalizador universal, marca Zhermack; Oranwash L-Silicone, marca Zhermack; braquete Roth Nano-Gancho, marca Morelli; abut crco morce-11,5°, marca Sin Implant System.

Asimismo, alicate de corte-distal, marca Quinelato; kits de braquete Autol Ultra-P SBL, marca Orthometric; tubo simples para colagem, de la marca Morelli; braquete metálico, de la marca Orthometric; braquete de cerámica, de la marca Orthometri, entre otros productos.

La denuncia sobre los supuestos ilícitos fue radicada por los abogados Carmen Teresa Barrios y Silvio Saúl González Rojas, representantes convencionales de la Cámara Paraguaya de Productos e Insumos Médicos Odontológicos y de Laboratorios (CAPPEM). La acción fue promovida luego de que se descubriera que algunas personas es estaban dedicando a la comercialización de estos artículos ingresados de contrabando al país. Incluso, las mercaderías se ofrecían a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

En el marco de la investigación del hecho, la Unidad Especializa Nº 1 en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizó una compra vigilada, mediante autorización judicial, y pudo confirmar los supuestos hechos punibles. Finalmente, el fiscal Ysrael Villalba dispuso la imputación de Valdenir Silveira de Freites.

 

REGIONALES

Guerra entre narcos deja un muerto

Publicado hace

día

Por

El fallecido fue identificado como Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente, antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.

El Ministerio Público presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de »Silva Hu’.

El enfrentamiento entre narcos se produjo en Brítez Cué, en Curuguaty, donde una camioneta fue acribillada de 300 disparos.

Según estima la policía, en la camioneta se trasladaba Felipe Santiago Acosta, alias «Macho«.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan furgoneta utilizada para asalto a local

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este viernes, hallaron abandonada la furgoneta utilizada por un grupo de malvivientes que tomó por asalto un local e hirió al propietario.

El móvil estaba en la vía pública en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Se trata de un Toyota Hiace, color gris, chapa AHC 789, registrado a nombre de Reginaldo Godoy. El vehículo no cuenta con ninguna denuncia por robo o hurto.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hoy cobran los veteranos, adultos mayores y otros pensionados

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inicia hoy los pagos de beneficios sociales de febrero a los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros beneficiarios pertenecientes al sector no contributivo.
Los desembolsos se efectuarán a partir de las 17:00 horas a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

A febrero de este año, el total de beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) asciende a 318.469 pensionados y subsidiados, de los cuales 312.934 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, que está pasando al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.804 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 423 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas