Como parte de su visita a Argentina para la asunción de Javier Milei, el presidente paraguayo Santiago Peña se reunió con los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa, y de Hungría, Viktor Orbán.
«Conversé con @DanielNoboaOk, presidente de Ecuador. Le deseé éxitos en sus funciones, además hablamos de la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos», publicó Peña en su cuenta de X.
Fue el primer encuentro entre ambos presidentes que iniciaron funciones en los últimos meses.
Ayer sábado, Peña se reunió con el primer ministro de Hungría Viktor Orbán con quien se acordó impulsar las relaciones bilaterales.
El canciller Ruben Ramírez informó que el encuentro fue propicio para reactivar la agenda bilateral, que incluye el acuerdo de aperturas de embajadas en ambos países -detenido por la pandemia-, y la intención de instalar una comisión mixta de cooperación.
Ramírez recordó que Hungría comparte con Paraguay el espacio de países sin litoral en las Naciones Unidas, por lo que se buscará dinamizar las relaciones con el país europeo durante la presidencia de Santiago Peña.
Peña se encuentra desde el viernes en la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo encuentros con la prensa de Argentina y posteriormente una reunión con el nuevo presidente Javier Milei. Tras el acto de investidura, el mandatario y su comitiva retornan al país en horas de la tarde.