POLITICA

Prieto ya agota sus chicanas para evitar la audiencia donde podría quedar con domiciliaria

Publicado hace

día

Y la verdad es que fueron anuncios de Radio Concierto en su momento, de que por todos los medios posibles el corrupto intendente de Ciudad del Este trataría de evitar la audiencia de imposición de medidas, en la causa por Lesión de Confianza que le siguen en el sonado caso “Tía “Chela”, donde se lo investiga por compras simuladas de alimentos en plena pandemia.

A la fecha, Miguel Prieto Vallejos en todos los casos evitó la realización de tal audiencia, probablemente temeroso de que el juez Humberto Otazú le imponga la prisión domiciliaria, a fin de evitar que siga manipulando evidencias del proceso desde su administración municipal.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó que el juzgado pertinente decrete la domiciliaria, pero también señala que podrían ser medidas más severas si el magistrado lo considerare conveniente (detención preventiva). Prieto ya “se enfermó”, ya recusó a fiscales, recusó al juez, recusó a camaristas, cambió de abogado, y se recostó por varias prerrogativas que le brinda el Código Procesal Penal garantista que tiene nuestro sistema judicial, para huir de la justicia.

Sin embargo, aparentemente estas chicanas están casi totalmente agotadas y el intendente de Ciudad del Este tendrá que escuchar antes de fin de año la determinación del magistrado, que eventualmente lo podría dejar fuera de la Municipalidad del Este. Esto, sin contar las otras 36 denuncias de corrupción de soporta, y donde algunas de ellas están siendo diligenciadas últimamente.

Más leidas

Salir de la versión móvil