Connect with us

REGIONALES

Realizan vigesimocuarta edición de la Natsubon, también conocida como “Fiesta de Verano”

Publicado hace

día

La Asociación Japonesa de Yguazú, a través de su Grupo Juvenil, celebró exitosamente la vigesimocuarta edición de la Natsubon, también conocida como “Fiesta de Verano”, que muestra honra y respeto a los difuntos. Este evento anual se llevó a cabo en la Escuela Japonesa de Yguazú y se caracterizó por la participación de hijos, nietos y descendientes de japoneses y paraguayos, fortaleciendo los lazos culturales y comunitarios.

Este año, los organizadores tuvieron el respaldo de la Asesoría de Turismo de ITAIPU Binacional; la Gobernación de Alto Paraná; la Municipalidad de Yguazú; la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), así como la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur) y una cooperativa local.

Durante la inauguración, el concejal departamental de Alto Paraná, Kazunori Sato, destacó la importancia de la colaboración de diversas entidades y empresas en este evento que atrae a participantes de diferentes puntos de la región.

El Natsubon o “Fiesta de Verano Japonés” se realiza cada año, y congrega a personas alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) que invita a bailar al compás de la música tradicional. Esta celebración da la bienvenida a las almas de los ancestros, según la cultura japonesa.

En esta edición, participaron visitantes de varios puntos del país que disfrutaron de una variedad de atracciones, desde danzas típicas, juegos, y una feria gastronómica donde se pudo degustar una diversa gama de auténticos platos japoneses.

 

 

REGIONALES

Hallan cadáver en edificio de CDE

Publicado hace

día

Por

A las 23:30 horas del jueves, en el edificio Guaraní, piso 14, apartamento 14C, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

Se trata del cuerpo de quien en vida fuera Cheng I Ho, nacionalidad china, de 80 años de edad, quien había sufrido un infarto.

Según el parte policial, el portero del edificio Richart David Villar Rojas, de 21 años de edad, quien dijo que percibió un fuerte olor nauseabundo por lo que procedieron a abrir la puerta y encontraron el cuerpo sin vida.

El hecho se informó al fiscal de turno, Abogado Alcides Giménez. El Médico Forense, Dr. Eduardo Cano, diagnosticó como causa de la muerte “infarto agudo de miocardio”. Se dispuso la entrega del occiso al Vicepresidente de la Asociación China, Tse I Liao.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Escuela recibió a alumnos con muchas necesidades y urgencias

Publicado hace

día

Por

Este viernes se puso en marcha el año lectivo 2024 y así como muchas escuelas, la Escuela Nº 1512 “Salto del Monday”, del Km. 3 de Presidente Franco, recibió a los alumnos con muchas precariedades, entre ellos, el techo de las aulas.

El director Diego Cuevas contó que ya se realizó el pedido e incluso se informó para la micro planificación, de modo a que sea una prioridad al momento de definir las obras.

En un recorrido realizado por Radio Concierto pudimos observar el calamitoso estado en que se encuentran los techos, humedecidos y en parte ya con machimbres desprendidos, constituyendo un riesgo para la comunidad educativa.

Igualmente, constatamos la condición de los mobiliarios, en su mayoría los pupitres están destruidos.

Esta escuela es una de las que recibe el almuerzo escolar por parte de la comuna franqueña.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista choca contra tractor en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El conductor de una motocicleta terminó con lesiones, luego de embestir contra un tractor agrícola. Sucedió a las 00:45 horas en la ruta Py 02, a la altura del Km. 32 de Minga Guazú.

El percance involucró a una motocicleta Taiga, modelo TL 125, verde, sin chapa, al mando de Junior Fabián López Trinidad, de 22 años de edad; y un tractor agrícola guiado por William Araujo, de 30 años de edad.

Según un testigo, el tractorista realizó una maniobra para hacer el retorno, ocasión en que la motocicleta terminó embistiendo contra el vehículo de mayor porte. El conductor del biciclo fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, ante las graves lesiones que sufrió.

El hecho se informó al Ministerio Público, a cargo del Abogado Alcides Giménez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas