REGIONALES

Realizan vigesimocuarta edición de la Natsubon, también conocida como “Fiesta de Verano”

Publicado hace

día

La Asociación Japonesa de Yguazú, a través de su Grupo Juvenil, celebró exitosamente la vigesimocuarta edición de la Natsubon, también conocida como “Fiesta de Verano”, que muestra honra y respeto a los difuntos. Este evento anual se llevó a cabo en la Escuela Japonesa de Yguazú y se caracterizó por la participación de hijos, nietos y descendientes de japoneses y paraguayos, fortaleciendo los lazos culturales y comunitarios.

Este año, los organizadores tuvieron el respaldo de la Asesoría de Turismo de ITAIPU Binacional; la Gobernación de Alto Paraná; la Municipalidad de Yguazú; la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), así como la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur) y una cooperativa local.

Durante la inauguración, el concejal departamental de Alto Paraná, Kazunori Sato, destacó la importancia de la colaboración de diversas entidades y empresas en este evento que atrae a participantes de diferentes puntos de la región.

El Natsubon o “Fiesta de Verano Japonés” se realiza cada año, y congrega a personas alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) que invita a bailar al compás de la música tradicional. Esta celebración da la bienvenida a las almas de los ancestros, según la cultura japonesa.

En esta edición, participaron visitantes de varios puntos del país que disfrutaron de una variedad de atracciones, desde danzas típicas, juegos, y una feria gastronómica donde se pudo degustar una diversa gama de auténticos platos japoneses.

 

 

Más leidas

Salir de la versión móvil