Los trabajadores acudieron en la mañana de este miércoles hasta el local del Ministerio de Trabajo, donde denunciaron el despido injustificado por parte de la empresa CASINO 777, situado en la avenida Adrián Jara entre Curupayty y Pampliega.
Juan Carlos Ramírez Barrios, ex gerente de la empresa, confirmó que el local no tiene patente comercial, no tiene autorización para funcionar y no paga impuestos, y no ofrece ningún beneficio social a sus funcionarios.
De hecho, quienes fueron despedidos, no cobran sus salarios desde el mes de abril. Quienes realizaron la denuncia, fueron precisamente Juan Carlos Ramírez, Sonia Marilina Medina, Sonia Cardozo Bogado, Eunice Monges Varela, y Jorge Alfredo Ramírez Barrios.
El dueño del local, CARLOS RAMIRO RÍOS ALONSO, compareció en la mañana de hoy a la audiencia conciliatoria y dijo textualmente que “está en quiebra”, y “no está en condiciones” de pagar los beneficios a los trabajadores.
Sin embargo, su local sigue funcionando, visiblemente a fuerza de coimas a los corruptos de la Municipalidad de Ciudad del Este, y por sobre todo, a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (antes SET).