NACIONALES

Cámara de Diputados distinguirá a los campeones del mundo en futsal

Publicado hace

día

La Cámara de Diputados, en día y horario a confirmar próximamente, hará entrega del premio “Arsenio Pastor Erico Martínez”, a la selección paraguaya de fútbol de salón, que se consagró campeona del mundo en esta disciplina, semanas atrás, en Tecate – México.

Esta consagración convirtió a Paraguay en “tetracampeón del mundo en futsal”, y en el país más ganador de mundiales en esta disciplina, pues había obtenido el título, además de 2023, en los años 1988, 2003 y 2007.

La iniciativa de entregar esta condecoración de la Cámara Baja al combinado deportivo correspondió a la diputada Liz Cristina Acosta (ANR-Alto Paraná), quien sostuvo que se trata de un reconocimiento justo y merecido, por una representación tan digna de nuestro país en el certamen mundial.

“Conceder el premio Arsenio Pastor Erico Martínez a la selección paraguaya de fútbol de salón, tetracampeones del mundo, por representar dignamente a nuestro país en la Copa del Mundo de Fútbol de Salón 2023, realizada en Tecate, Baja California – México, logrando medalla de oro y alzarse con su cuarta copa del mundo”, refiere el proyecto de declaración que fue presentado por la congresista y aprobado por el plenario de la institución la semana pasada.

La última consagración paraguaya se concretó al vencer a la selección de Uruguay por seis goles contra uno en la final del mundial de México.

Según publicaciones deportivas, la campaña incluyó victorias sobre Venezuela por 2-0; Estados Unidos por 11-2; Australia por 8-0; México por 4-0; Marrue­cos por 3-0; y el citado triunfo ante Uruguay en la final.

La selección paraguaya estuvo conformada por los jugadores: Ever Almirón, Sabino Alberto Meza, Rodolfo Román, Derlis Delfino, Rolando Azcona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Alcides Flores, Héctor Daniel Helman, José Rafael Gill, Alejandro Miguel Núñez y Cristian Tomás Azcona Espínola.

Fueron parte del cuerpo técnico: Andrés Reinaldo Bogado Domínguez, Alfredo Daniel Gavilán Burgos, Cristian Milciades Garcete Carmona, José Mereles, Víctor Raúl Amarilla Reyes y Alcides Javier González Villalba.

En cuanto a los dirigentes, serán distinguidos: Rolando Alarcón, Juan Gamarra, José Estigarribia López, Alba Rosa González, José Ortigoza; además del árbitro Federico Giménez Villalba, quien también participó del certamen.

Más leidas

Salir de la versión móvil