Siguiendo el cronograma establecido por la Décima Región Sanitaria, la unidad móvil de diagnóstico ha llegado, hoy al distrito Los Cedrales para brindar apoyo a las labores del personal de la Unidad de Salud de la Familia.
En una colaboración conjunta, se llevó a cabo una jornada de atención integral, destacándose estudios de ecografía y electrocardiografía realizados en la clínica móvil, con la colaboración del Dr. Alfredo Mejía y el Dr. Herlan Verón del servicio de clínica médica del Hospital Regional CDE, así como la Dra. Marleni Arévalo y la Dra. Amy Arevalos del equipo del Hospital de Minga Guazú.
También se brindó asistencia odontológica con inactivación de caries, consultas, inspecciones y extracciones a niños y adultos con la participación del Dr. Marcelo Giménez, el Dr. Jorge Alcides López, el Dr. Valeriano Zarza y las doctoras Joya Arias y Liliana Fernández.
Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) distrital aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.
Se beneficiaron un total de 159 personas, entre ellas 56 adultos accedieron a consultas, también 32 niños, unas 30 mujeres en ginecología y obstetricia, 23 personas entre niños y adultos recibieron atención odontológica, se realizaron también 15 ecografías y 3 electrocardiogramas.
Se contó con la presencia del intendente municipal Aldo Andrés Mareco Samudio.
La coordinación del Móvil de Diagnóstico de Alto Paraná, está a cargo del licenciado Marcelo Giménez. En la semana el móvil estará también en San Alberto, Santa Fé del Paraná, Presidente Franco y Naranjal