Connect with us

REGIONALES

Clínica móvil de diagnóstico llegó a San Alberto

Publicado hace

día

Siguiendo con plan establecido para la semana, la unidad móvil de diagnóstico ha llegado, hoy al distrito de San Albero, para brindar atención integral a pobladores de la zona.

Bajo la coordinación de la Décima Región Sanitaria, se llevó a cabo una jornada de atención en donde se realizaron 60 consultas por clínica médica, 40 en odontología, entre ellos niños y adultos, 25 consultas fueron realizadas en pediatría, 26 en obstetricia y se realizaron 25 estudios de electrocardiograma. En tanto que en la clínica móvil de diagnóstico se realizaron 22 ecografías.

Esto fue posible con la colaboración del Dr. Lorenzo Storm, el Dr. Wilfrido Gutiérrez, la Dra. Luz Álvarez, del Hospital Regional de CDE; la licenciada María Isidre jefa regional del departamento de Enfermería, la licenciada Perla Obregón y el Dr. Leonardo Paniagua, referentes del Puesto de Salud de San Alberto.

También se brindó asistencia odontológica con inactivación de caries, consultas, inspecciones y extracciones a niños y adultos con la participación del Dr. Marcelo Giménez, el Dr. Jorge Alcides López Aquino, el Dr. Leandro Sanabria, el Dr. Eder Sánchez y la doctora Joya Arias.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) distrital aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Se beneficiaron un total de 198 personas y se contó con la presencia del intendente municipal Calos Ramírez y concejales de la zona.

La coordinación del Móvil de Diagnóstico de Alto Paraná, está a cargo del licenciado Marcelo Giménez. El miércoles 10 de enero el móvil estará en Santa Fe del Paraná, el jueves en Naranjal y el viernes en Presidente Franco.

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas